Cambio

martes, 29 de enero de 2008

por el cambio de plantilla aun no esta listo el cbox ni la musica por favor sean pacientes en la tarde lo tengo listo... chaucha!!! chaucha!!!..xDDDDD


ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED!

A la búsqueda de Antonio Vivaldi


1. Un estilo vivaldiano

Quién evoque los retratos de Leonardo [da Vinci] recordará una sonrisa maravillosa, cautivadora, enigmática, que él ha ensalmado en los labios de sus figuras femeninas; una sonrisa fija de labios estirados, trémulos: se ha vuelto característico de él y se la llama “Leonardesca” (estilo derivado probablemente de Verrocchio , maestro de Leonardo). 1

Michael Talbot, uno de los más eminentes estudiosos de la vida de Antonio Vivaldi nos dice: “muchos oyentes deben haber descubierto que es mucho más fácil confundir una composición de Vivaldi con otra, que identificar erróneamente a su autor”. 2. Ahora bien, ¿ como nace el “estilo vivaldiano “, dónde se gestó, quienes fueron sus maestros ?

Vittorio Negri, el célebre director de orquesta, en el prólogo a su versión de Le Quattro Stagioni dice que el padre, Giovanni Battista fue su primer maestro de violín y que aprendió composición con Giovanni Legrenzi . Por entonces Director Musical Principal “Primo Maestro” en la Catedral de San Marcos en Venecia, puesto que ocupó entre 1685 y 1690, año de su fallecimiento.

Lo cierto es que poco o nada sabemos acerca de la infancia de Antonio. Nació el 4 de marzo de 1678, en Venecia. Era el primogénito de una extensa descendencia del matrimonio de Giovanni Battista Vivaldi y Camilla Calicchio. La razón por la cuál el hijo mayor fuera orientado al sacerdocio, está probablemente en consonancia con el origen humilde de sus padres. Esta brindaría seguramente alguna posibilidad de desarrollo social, sobre todo en el plano musical y tal vez cumpliera con la voluntad del padre, quién desde hacia ya ocho años formaba parte como violinista supernumerario de la Capella di San Marco. No asiste en su preparación sacerdotal al seminario principal de San Cipriano de Murano. Antes de las directivas del Concilio de Trento, para la constitución de los seminarios diocesanos, existían en Venecia las “ Scuole Sestierale “, en las cuales se formaba parte del clero veneciano con una educación menos profunda, pero adecuada a los tiempos. Antonio comenzó su preparación primero en la parroquia de San Geminiano, y luego en la de San Giovanni in Oleo. En aquella época se podía acceder al sacerdocio, simplemente como ayudante de un cura párroco . 3

El 18 de septiembre de 1693, a la edad de 15 años, ingresa en el seminario y recibe las primeras órdenes del sacerdocio. Mas tarde, a partir de 1699, las Ordenes Sagradas: Subdiácono (4 de abril ), Diácono (18 de septiembre de 1700) y finalmente es ungido Sacerdote el 23 de marzo de 1703.

Los estudiosos sugieren desechar la idea de que Giovanni Legrenzi (1626-1690) fuese su primer maestro. Sin bien es cierto éste tuvo una gran influencia sobre sus contemporáneos y fuera maestro de Lotti , Varischino y M.A. Gasparini , el joven Vivaldi contaba tan solo 12 años de edad cuando Legrenzi fallece.

Queda así abierto el camino a la posibilidad de que su propio padre, Giovanni Battista, quien fuera “ Membro della Capella di San Marco dal 1685, e Maestro di strumenti ad Arco ai Mendicanti ( uno de los cuatro Ospedali grandes de Venecia ) tra il 1689 e il 1693” 4, iniciara a su hijo en la formación musical.

Es evidente que Vivaldi padre debió pensar mucho en el futuro de Antonio. Algunas versiones sugieren que ambos partieron hacia Torino para que Antonio continuara su preparación musical con Lorenzo Francesco Somis (1662-1736) 5 y que recibiese clases con el hijo de éste, Giovanni Battista Somis , quien luego fuese discípulo de Corelli en Roma, conjuntamente con Francesco Geminiani y Jean Baptiste Anet . Estos viajes incluyen dos períodos. El primero entre 1700 y 1701, y el segundo en 1703.

Es posible que Antonio tocara el violín en la Catedral de San Marcos. En un prospecto de los gastos en músicos y cantantes para la Navidad del año 1696, puede leerse el nombre de “Pre[te] Vivaldi” 6 , aunque tal vez fuese demasiado joven para tocar en dicha orquesta, tan solo con dieciocho años de edad. ¿Sería ya Antonio Vivaldi un dotado violinista?. ¿Tal vez uno de los herederos más auténticos de la tradición violinistica veneciana del Seicento? Cabe recordar que unos años mas tarde, sería admirado no tan solo como compositor, sino también como un eximio intérprete.

El párrafo que sigue fue tomado del diario de viaje de Johann Friedrich Armand von Uffenbach , quien visitara Venecia en 1715. En sus paginas apunta la circunstancia en que conoció a Vivaldi, el 4 de febrero de ese año en el teatro Sant'Angelo ….”al final, Vivaldi interpretó un solo -espléndido- al cual agregó un cadenza (phantasie), que realmente me atemorizó, ya que una interpretación semejante no se ha dado nunca ni puede darse: puso sus dedos a una distancia mínima del puente, sin dejar sitio para el arco, y ello sobre las cuatro cuerdas con imitaciones (Fugen), y a una velocidad increíble”. Von Uffenbach, que por entonces era miembro de una distinguida familia de mercaderes y dignatarios civiles de Frankfurt Am Main, dio a conocer en 1713 la Opus 3 de Vivaldi, L'Estro Armónico, a una sociedad musical de Estrasburgo.

Es posible además que Antonio recibiese alguna formación en el clave. En el informe de un banquete ofrecido al embajador español en Venecia, con motivo del casamiento del Infante Felipe con la princesa Marie-Louise-Elisabeth de Francia, el 26 de Agosto de 1739, un tal Giovanni Gilli , cuenta que el abate Vivaldi se hallaba sentado al clave desde donde dirigía a los músicos que acompañaban a la cantante Anna Giró .

Pocos datos, quizás, para conocer algo más acerca de la formación de Antonio Vivaldi quien fuera llamado “ Genio del Barroco “ por Marc Pincherle , uno de los pioneros en la investigación de la obra del veneciano.

Bibliografía

(1) S.Freud, Obras Completas Volumen 11, Capitulo IV. ‘Un recuerdo Infantil de Leonardo da Vinci'. Buenos Aires: Amorrortu Ed., 1992

(2) Michael Talbot , Vivaldi. Capítulo 5, ‘El estilo musical de Vivaldi. Madrid: Alianza Editorial, 1990, pág. 92

(3) Gastone Vio, ‘Antonio Vivaldi chierico veneziano' en Informazioni e Studi Vivaldiani, n° 16 (1995)

(4) C. Fertonani , La música strumentale di Antonio Vivaldi, Firenze: Leo S. Olschki Editore, 1998, Studi di Musica Veneta. Quaderni Vivaldiani N° 9, Capitolo 1. Pag 44

(5) Michael Talbot , The Sacred Vocal Music of Antonio Vivaldi, Firenze: Leo S. Olschki Editore, 1995, Studi di Musica Veneta. Quaderni Vivaldiani N° 8.

(6) Gastone Vio, 'Antonio Vivaldi - Violinista in San Marco?' en Informazioni e Studi Vivaldiani, n° 2 (1981)

Atentado Terrorista!!!!

martes, 22 de enero de 2008


Bueno como algunos se habran enterado, hay un personaje
singular en nuestra orquesta... disculpen... El es tan
simpatico... que no se dedica a tocar... si no que pasa
su tiempo atacando a los demas... es por eso que quiero
poner aca los siguientes mensajes escritos por Nicolas
^^... (aaahhh por cierto su I.P. es 190.82.202.138)
notese el hecho de que le encanta suplantar mi identidad
y la de el resto..xDDD (tan bacan soy???)


Diego y Daniel
LA JAVIERA ES ENTERA E MARAKA LA QLEA Q VALLA A PARARSE
A LA ESQUINA LA PERRA QULIA Q NOS LA XUPA A MI AL DIEGO
TODOS LOS DIAS PORQ SOMOS MUY WEONES POR ESO YO EL DIEGO
PERDI LA CAGA DE BECA


Diego y Daniel
PORQ SOY UN MEDIOCRE QL RANCIO ALCOLICO Y LA CTM Q ANDA
TO EL DIA TOMANDO CON EL PAULITO Y EL DANIEL Y NO ESTUDIO
NIUNA WEA CON EL TROMBON QL CON CUEA TOCO 2 NOTAS TOAS PAL
PICO Y EL DANIEL ME LO METE


Javiera
HOla soy la javiera y me gusta el pico


Luis Daniel
Hola soy el luis daniel y soy fleto me gusta el pico y me
junto con puros hueones y soy pokemon


Matias horn
Hola soy el mati y soy un cerdo ql come todo el dia y me
consuelo todas las noches con el corno

(Aqui hay un caso especial... Matias no es de san fernando,
aun asi los ataques de Nicolas llegaron a el T.T que feo..)


Nico
Wena oie q es mala onda el loco q escribio abajo puro
diciendo cosas feas pa la orquesta saludos a tos....chao

(Aqui trata de salvar el pellejo... ajahjaha)


Don alfonso
Hola soy don alfonso y me gusta el pico y me gusta puro
ganar plata y no hacer niuna wea por la orquesta soy un
viejo ql q vale callampa

(Aqui vemos como Nicolas agrede a nuestro director de la
casa de la cultura...que feo...ya lo vera...)


Mahler
Hola soy y yo si q soy bkn no como los feos qls de la
orquesta de sn fka

(Sin comentarios...)


ANONIMO
LA ORQUESTA DE SANTA CRUZ ES UNA MIERDA Y LE ANDA TIRANDO
MIERDA A SN FKA VALLAN A LAVARSE LA RAJA EDIONDOS QLS

(Por si fuera poco... no estando contento aun... ataca a
la gente de Sta. Cruz que nada tiene q ver en esto...)


Bueno espero que esto se sepa y tengan cuidado con dicha persona...
Ya se sabe que fue el... es un hecho...

De parte mia quiero pedir disculpas a todos los aludidos...

Adios...


PD: Aqui esta la prueba señores... esta es la pagina de configuracion
de los mensajes que ustedes pueden dejar ahi al ladito
http://www.cbox.ws
Hamm... no es necesario que la visiten..xDDD
solo vean esta foto... y fijense en la hora de los post. y en el IP...

***** TOp 100 MúsiCa ClásiCa ******

jueves, 10 de enero de 2008

***** TOp 100 MúsiCa ClásiCa ******

no me gustan los "top 100" de nada...
pero para los que quieren empezar a oír no está nada de malo

001. Wolfgang Amadeus Mozart - Requiem (K. 626) - Lacrimosa (3:08)
002. Johann Sebastian Bach - Matthäus Passion (BWV 244) - Erbarme Dich (7:11)
003. Ludwig van Beethoven - Piano Concerto No. 5 (Op. 73) - Adagio Un Poco Mosso (9:31)
004. Wolfgang Amadeus Mozart - Klarinettenkonzert (K. 622) - Adagio (7:00)
005. Antonio Lucio Vivaldi - Le Quattro Stagioni (Op. 8, RV 269) - La Primavera (10:49)
006. Johann Pachelbel - Kanon In D (4:24)
007. Johann Sebastian Bach - Matthäus Passion (BWV 244) - Wir Setzen Uns Mit Tränen Nieder (6:01)
008. Antonín Dvorák - New World Symphony (Op. 95) - Largo (4:38)
009. Sergej Vassiljevitsj Rachmaninoff - Piano Concerto No. 2 (Op. 18) - Adagio Sostenuto (11:57)
010. Tomaso Giovanni Albinoni - Adagio In Sol Minore (9:52)
011. Johann Sebastian Bach - Matthäus Passion (BWV 244) - Kommt, Ihr Töchter (9:05)
012. Georg Friederich Händel - Messiah (HWV 56) - Hallelujah (4:21)
013. Ludwig van Beethoven - Symphony No. 7 (Op. 92) (14:16)
014. Edvard Hagerup Grieg - Peer Gynt Suite No. 1 (Op. 46) - Morgenstemning (4:00)
015. Gustav Mahler - Symphony No. 5 (6:41)
016. Ludwig van Beethoven - Symphony No. 9 (Op. 125) (12:57)
017. Johann Sebastian Bach - Jesus Bleibet Meine Freude (BWV 147) (3:49)
018. Samuel Osborne Barber - Adagio For Strings (9:59)
019. Johann Sebastian Bach - Orchestersuite Nr. 3 (BWV 1068) - Air (5:04)
020. Wolfgang Amadeus Mozart - Die Zauberflöte (K. 620) - Der Vogelfänger Bin Ich Ja (2:51)
021. Carl Orff - Carmina Burana - O Fortuna (5:19)
022. Giulio Caccini - Ave Maria (5:59)
023. Wolfgang Amadeus Mozart - Ave Verum Corpus (K. 618) (3:25)
024. Bedrich Smetana - Má Vlast - Vltava (12:51)
025. Pyotr Ilyich Tchaikovsky - Swan Lake (Op. 20) (3:13)
026. Johann Sebastian Bach - Weihnachtsoratorium (BWV 248) - Jauchzet, Frohlocket (8:17)
027. Georges Bizet - Les Pêcheurs De Perles - Au Fond Du Temple Saint (6:12)
028. Giuseppe Fortunino Francesco Verdi - Nabucco - Va, Pensiero (5:28)
029. Maurice Ravel - Boléro (14:48)
030. Gabriel Urbain Fauré - Cantique De Jean Racine (Op. 11) (6:45)
031. Johann Sebastian Bach - Toccata E Fuga (BWV 565) (9:21)
032. Clément Philibert Léo Delibes - Lakmé - Duo Des Fleurs (5:05)
033. Charles-François Gounod - Ave Maria (2:32)
034. Wolfgang Amadeus Mozart - Eine Kleine Nachtmusik (K. 525) (6:31)
035. Ludwig van Beethoven - Für Elise (WoO 59) (2:53)
036. Wolfgang Amadeus Mozart - Die Zauberflöte (K. 620) - Der Hölle Rache Kocht In Meinem Herzen (3:12)
037. Johann Sebastian Bach - Orchestersuite Nr. 2 (BWV 1067) - Badinerie (1:26)
038. Max Christian Friedrich Bruch - Violinkonzert Nr. 1 (Op. 26) - Allegro Moderato (8:35)
039. Wolfgang Amadeus Mozart - Requiem (K. 626) - Introitus (5:56)
040. Giuseppe Fortunino Francesco Verdi - Aida - Marcia Trionfale (6:13)
041. Giovanni Battista Pergolesi - Stabat Mater (4:18)
042. Ludwig van Beethoven - Symphony No. 6 (Op. 68) (10:33)
043. Georg Friederich Händel - Messiah (HWV 56) - For Unto Us A Child Is Born (4:01)
044. George Gershwin - Rhapsody In Blue (16:27)
045. Charles Camille Saint-Saëns - Danse Macabre (7:09)
046. Wolfgang Amadeus Mozart - Vesperae De Dominica (K. 321) - Laudate Dominum (5:47)
047. Georg Friederich Händel - Wassermusik (HWV 348-350) (4:45)
048. Ludwig van Beethoven - Piano Concerto No. 5 (Op. 73) - Rondo (12:11)
049. Antonio Lucio Vivaldi - Le Quattro Stagioni (Op. 8, RV 293) - l'Autunno (11:06)
050. Ludwig van Beethoven - Symphony No. 5 (Op. 67) (7:04)
051. Frédéric François Chopin - Concerto Pour Piano No. 1 (Op. 11) - Romance.mp3 3.8 MB
052. Gabriel Urbain Fauré - Requiem (Op. 48) - Pie Jesu.mp3 3.1 MB
053. Sergei Sergeyevich Prokofiev - Romeo And Juliet Suite No. 2 (Op. 64b) - The Montagues And Capulets.mp3 4.9 MB
054. Wolfgang Amadeus Mozart - Symphony No. 40 (K. 550) - Molto Allegro.mp3 7 MB
055. Sergej Vassiljevitsj Rachmaninoff - Piano Concerto No. 2 (Op. 18) - Moderato.mp3 15.3 MB
056. Johann Sebastian Bach - Jesu, Der Du Meine Seele (BWV 78) - Wir Eilen Mit Schwachen.mp3 4.3 MB
057. Antonín Dvorák - Rusalka - Mesícku Na Nebi Hlubokém.mp3 5.4 MB
058. Ludwig van Beethoven - Mondscheinsonate (Op. 27).mp3 5.6 MB
059. Gregorio Allegri - Miserere (Psalm 51).mp3 5.3 MB
060. Wolfgang Amadeus Mozart - Requiem (K. 626) - Dies Irae.mp3 1.6 MB
061. Pyotr Ilyich Tchaikovsky - The Nutcracker (Op. 71) - Waltz Of The Flowers - ?????????.mp3 5.9 MB
062. Vincenzo Salvatore Carmelo Francesco Bellini - Norma - Casta Diva.mp3 6.5 MB
063. Wolfgang Amadeus Mozart - Exsultate, Jubilate (K. 165).mp3 4.7 MB
064. Christoph Willibald Ritter von Gluck - Orfeo Ed Euridice - Che Farò Senza Euridice.mp3 3.6 MB
065. Frédéric François Chopin - Concerto Pour Piano No. 2 (Op. 21).mp3 6.2 MB
066. Aafje Heynis - Dank Sei Dir, Herr.mp3 4 MB
067. Jules Émile Frédéric Massenet - Thaïs - Méditation.mp3 5.2 MB
068. Wolfgang Amadeus Mozart - Piano Concerto No. 21 (K. 467).MP3 6.4 MB
069. Johann Sebastian Bach - Brandenburgisches Konzert Nr. 1 (BWV 1046) - Allegro.mp3 4.3 MB
070. Wolfgang Amadeus Mozart - Requiem (K. 626) - Kyrie Eleison.mp3 3.2 MB
071. Giuseppe Fortunino Francesco Verdi - Rigoletto - La Donna È Mobile.mp3 2.2 MB
072. Pyotr Ilyich Tchaikovsky - The Nutcracker (Op. 71) - Dance Of The Sugar-Plum Fairy - ?????????.mp3 2 MB
073. Johann Sebastian Bach - Doppelkonzert Für Zwei Violinen (BWV 1043) - Largo Ma Non Tanto.mp3 16.6 MB
074. Georg Friederich Händel - Serse (HWV 40) - Ombra Mai Fù.mp3 4.5 MB
075. Georges Bizet - Carmen - Habanera.mp3 4.2 MB
076. Pyotr Ilyich Tchaikovsky - Piano Concerto No. 1 (Op. 23) - Allegro Non Troppo E Molto Maestoso.mp3 12.4 MB
077. Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini - Turandot - Nessun Dorma.mp3 4.5 MB
078. Niccolò Paganini - Concerto Pour Violon No. 1 (Op. 6).mp3 4.5 MB
079. Gabriel Urbain Fauré - Requiem (Op. 48) - In Paradisum.mp3 8.7 MB
080. Joaquín Rodrigo Vidre - Concierto De Aranjuez - Adagio.mp3 7.9 MB
081. Pietro Mascagni - Cavalleria Rusticana - Intermezzo.mp3 4.1 MB
082. Wolfgang Amadeus Mozart - Die Zauberflöte (K. 620) - Overture.mp3 6 MB
083. Johann Sebastian Bach - Wachet Auf, Ruft Uns Die Stimme (BWV 140).mp3 3.2 MB
084. Giuseppe Fortunino Francesco Verdi - La Traviata - Libiamo Ne' Lieti Calici.mp3 3 MB
085. Christoph Willibald Ritter von Gluck - Orfeo Ed Euridice - Dance Of The Blessed Spirits.mp3 12.6 MB
086. Wolfgang Amadeus Mozart - Konzert Für Flöte, Harfe Und Orchester (K. 299) - Allegro.mp3 14.4 MB
087. Ennio Morricone - C'era Una Volta Il West (Once Upon A Time In The West).mp3 4.6 MB
088. Wolfgang Amadeus Mozart - 23. Klavierkonzert (K. 488) - Adagio.mp3 3 MB
089. Georg Friederich Händel - Solomon (HWV 67) - The Arrival Of The Queen Of Sheba.mp3 2.7 MB
090. Wolfgang Amadeus Mozart - Requiem (K. 626) - Domine Jesu Christe.mp3 7.3 MB
091. Johann Strauss, Jr. - An Der Schönen Blauen Donau (Op. 314).mp3 9.3 MB
092. Wolfgang Amadeus Mozart - Klarinettenkonzert (K. 622) - Rondo.mp3 5.4 MB
093. Jean Sibelius - Finlandia (Op. 26).mp3 14.1 MB
094. Wolfgang Amadeus Mozart - Krönungsmesse (K. 317) - Agnus Dei.mp3 6.2 MB
095. Erik Alfred Leslie Satie - Gymnopédie No.1.mp3 3.3 MB
096. Wolfgang Amadeus Mozart - Le Nozze Di Figaro (K. 492) - Voi, Che Sapete Che Cosa E Amor.mp3 2.6 MB
097. Aram Ilich Khachaturian - Spartacus - Adagio Of Spartacus And Phrygia.mp3 9.1 MB
098. Max Christian Friedrich Bruch - Violinkonzert Nr. 1 (Op. 26) - Adagio.mp3 15.9 MB
099. Wolfgang Amadeus Mozart - 23. Klavierkonzert (K. 488) - Allegro.mp3 15.3 MB
100. César-Auguste-Jean-Guillaume-Hubert Franck - Panis Angelicus.mp3


Parte 1 (1-50) MP3 192kbps
5 .rar de 90MB y 1 de 53 MB

http://rapidshare.com/files/43669448/Class...rt1__01-50_.rar
http://rapidshare.com/files/43650350/Class...rt2__01-50_.rar
http://rapidshare.com/files/43562937/Class...rt3__01-50_.rar
http://rapidshare.com/files/43556752/Class...rt4__01-50_.rar
http://rapidshare.com/files/43550722/Class...rt5__01-50_.rar
http://rapidshare.com/files/43545345/Class...rt6__01-50_.rar

Parte 2 (51-100) MP3 192kbps
4 .rar de 90MB y 1 de 46MB

http://rapidshare.com/files/43506532/Class...-100_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/43449950/Class...-100_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/43440503/Class...-100_.part3.rar
http://rapidshare.com/files/43360583/Class...-100_.part4.rar
http://rapidshare.com/files/43355505/Class...-100_.part5.rar


aunque a todo le faltaron 5 temas cuando los vi asi que los subí yo los otros
acá ta link
http://rapidshare.com/files/45985070/los_5...ltaron.rar.html

No necesita password para descomprimir.